POLITICAS PARA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y LA PROTECCIÓN DE ADOLESCENTES TRABAJADORES EN EDAD PERMISIBLE.
Con el objeto de establecer una estrategia interinstitucional con una perspectiva de protección a los derechos humanos que promueve la erradicación del trabajo infantil y la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida por la Ley en Refacciones y Servicio Industriales, SA de CV (RSI), se emiten las siguientes políticas para ser atendidas por todo el personal:
- Sensibilización y compromiso entre la Comunidad que labora en RSI para prevenir el trabajo infantil y promover la protección de los adolescentes trabajadores en edad permisible.
- Promover y educar sobre la prevención del trabajo infantil y la protección de menores trabajadores en edad permisible.
- No discriminación por razones de raza, religión, edad, nacionalidad, origen social o étnico, orientación sexual, género, opinión política o discapacidad.
- No utilizar mano de obra de adolescentes trabajadores en edad permisible en labores que impliquen algún tipo de riesgo para la salud e integridad física.
- Implementar Jornadas de trabajo que no excedan de seis horas al día, con la finalidad de que los adolescentes trabajadores en edad permisible puedan continuar sus estudios.
- Capacitación e incentivos para la superación personal y profesional de los adolescentes trabajadores en edad permisible.
- Cuidado de salud y seguridad de sus trabajadores.
- Coadyuvar para que otras empresas e Instituciones que se relacionan con RSI, lleven a cabo políticas para la prevención del trabajo infantil y la protección de los adolescentes trabajadores en edad permisible.
- Desarrollo de metodologías de identificación y retiro del trabajo infantil de las empresas e Instituciones que se relacionan con RSI.